hero

Sobre la Revista

Desafíos del Desarrollo es una Revista Virtual editada por la Universidad Nacional del Oeste, que recoge las discusiones académicas y de investigación sobre temáticas sociales, económicas y tecnológicas relacionadas con el desarrollo de los territorios. Dirigida tanto al público en general como a las comunidades académicas interesadas en las distintas temáticas relevantes para las sociedades de los países del ámbito iberoamericano.

 

Desafíos del Desarrollo es una revista científica de publicación semestral, digital y de acceso abierto, se edita semestralmente, en el mes de julio y diciembre, por el Instituto de Desarrollo Regional y de la Pequeña y Mediana Empresa (IDR) de la Universidad Nacional del Oeste bajo la dirección general del Prof. Dr. Miguel Francisco Gutiérrez y el Consejo Editorial. El objetivo de la presente publicación es facilitar la difusión de conocimientos que se generan producto de las investigaciones del ámbito universitario, pero también generar un espacio de publicación y debate sobre las problemáticas económicas, sociales y políticas que conciernen al Desarrollo de las capacidades de los actores territoriales. En este sentido la publicación adopta un enfoque amplio que promueve la discusión y el intercambio entre profesionales y áreas de trabajo fomentando la diversidad y la inclusión. Con este último fin, Desafíos del Desarrollo recibe publicaciones de profesionales, docentes e investigadores pertenecientes a distintas instituciones académicas, gubernamentales y no gubernamentales, tanto nacionales como extranjeras.

Se trata de una publicación interdisciplinaria que se financia y edita con fondos de investigación de la Universidad Nacional del Oeste.

Los trabajos enviados para su publicación deben ser originales e inéditos y no deben haber sido enviados en simultáneo a otra publicación. La revista publicará contenidos en idioma castellano, inglés y portugués.

 

A fin de garantizar la calidad de sus publicaciones, Desafíos del Desarrollo cuenta con el aval de prestigiosos académicos. La recepción de propuestas de publicación se encuentra abierta a toda la comunidad académica, siempre que estén acordes a la temática de las ciencias sociales, y cumplan las pautas de requeridas para tal propósito. Los trabajos son sometidos a un proceso de evaluación y arbitraje –según se detalla en la sección de normas para los autores/as y evaluación por pares, tanto por parte de integrantes del Consejo Editorial como del Consejo Asesor Internacional.